La compañía de alimentos Herdez Del Fuerte invirtió 58 millones de pesos en la construcción de un centro para el manejo adecuado de los excedentes y aguas residuales, en el estado de Chiapas.

El subdirector de Operaciones de la Cadena de Suministro de la empresa, Estuardo Lárraga, precisó que el complejo contará con una planta de tratamiento de aguas residuales, con una capacidad de 550 metros cúbicos de agua al día.

Asimismo, tendrá u na fábrica de harina de pescado, en la cual se prevé una producción de seis toneladas por hora, con el objetivo de aprovechar los excedentes de atún y transformarlos en alimento balanceado.

En este sentido, el director general de Herdez Del Fuerte, Héctor Hernández-Pons Torres, destacó el compromiso de la empresa con el cuidado y preservación del medio ambiente en beneficio del entorno y de la población chiapaneca.

Recordó que desde la adquisición de la planta por parte Herdez, en 1997, la compañía ha apostado por el desarrollo de la entidad, ya que ha invirtiendo más de 380 millones de pesos.

En 2009 decidimos concentrar la planta de producción de Mazatlán en nuestras instalaciones de Chiapas, en 2011 creamos la Suministradora de Combustibles Terrestres y Marinos, reacondicionamos el muelle, limpiamos la dársena pesquera y adquirimos dos barcos con sus respectivas artes de pesca y helicópteros , afirmó.

klm