Monterrey, NL. Migrantes centroamericanos que se encontraban en Casa Indi, en Monterrey, tuvieron un brote de Covid-19 de al menos 30 personas, que ya se encuentran en aislamiento, afirmó el secretario de Salud estatal, Manuel de la O. Cavazos.

Los migrantes están solicitando insumos básicos a través de las ventanas del inmueble, ya que elementos de Fuerza Civil se encuentran resguardando el edificio para impedir que salgan y se pueda propagar el virus.

El funcionario aseguró que hay otras 88 personas que fueron llevadas al macro centro Bicentenario, que son sospechosos de tener la enfermedad, y que serán revisados todos los días para ver su estado de salud.

Dijo que afortunadamente se trata de población joven sin comorbilidades por lo que podrán estar en cuarentena en esos lugares; sólo dos personas que tenían dificultad respiratoria fueron llevados a un hospital público.

Actualización de casos de Covid-19

Este sábado 13 de junio, la curva de contagios llegó a 202 casos confirmados, haciendo un total de 4,781 casos; han fallecido 179 pacientes, seis de ellos en el último día, y hay 850 casos sospechosos.

Los municipios con más casos son Monterrey con 1,216; seguido de Guadalupe con 865, Apodaca con 594 y Juárez con 337 personas que dieron positivo.

 

rrg