La regidora del municipio de Corregidora, María del Rosario Perea Becerra, anunció ayer su salida del Partido Acción Nacional para incorporarse a las filas del Revolucionario Institucional, junto con otras 50 personas, con lo que suman al menos 300 simpatizantes de distintos partidos que se han sumado al tricolor en lo que va del año.

No es que yo haya dejado de creer. Simplemente que encontré lo que yo andaba buscando en el PRI , comentó Perea Becerra y negó que haya salido del blanquiazul por diferencias con el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, José Luis Báez, electo el pasado 26 de junio.

Al darle la bienvenida al tricolor, Bernardo Ramírez Cuevas, secretario de Organización del Comité Directivo Estatal y diputado local, aseguró que en lo que va del 2011 se han incorporado 300 personas a las filas revolucionarias, sobre todo procedentes de Acción Nacional, y dijo que los nuevos militantes serán capacitados para que conozcan a fondo los estatutos del partido.

En tanto, el líder de Acción Nacional queretano, José Luis Báez, dijo que la salida de militantes de su partido no es un tema que le preocupe.

Quien traiciona una vez sus convicciones, las traiciona dos veces (…) La política y los partidos no son cuestión de moda, más bien dicho son de tradiciones, de doctrinas, de convicciones , sentenció.

NUEVO CARGO

A una semana de haber tomado las riendas del PAN, comentó que la regidora que se fue al PRI estaba en la Comisión de Orden del blanquiazul por no pagar cuotas.

Su esposo renunció al PAN y ahora trabaja con Carmelo (Mendieta, presidente municipal de Corregidora), entonces, cuando la política se traduce en intereses, pierde esencia , dijo Báez.

En otro tema, el presidente estatal aclaró que Francisco Garrido Patrón, quien se integrará a una comisión de exmandatarios estatales del Comité Ejecutivo Nacional, no tiene injerencia en la dirección del partido en el estado.