La empresa Harsco Industrial, dedicada a la fabricación de rejillas y piezas industriales, estimó un crecimiento en el 2013 de 10% en el volumen de ventas y ya analiza la reubicación y expansión de su planta en Querétaro, reveló el director general de la firma, José Luis Vargas.

Esperamos un crecimiento significativo por la línea de productos que lanzamos. Estamos en la evaluación de incrementar nuestra capacidad de producción, en la expansión de la planta actual que tenemos y en el proceso de compra de maquinaria , detalló.

Recientemente, Harsco lanzó al mercado nuevos productos, como la cerca de seguridad que está dirigida a aquellas organizaciones que requieren de una protección especial.

Principalmente, estamos enfocados a todos los centros penitenciarios, en un inicio a los de la ciudad de México, y el plan de expansión es tocar base con todos los sistemas penales , detalló.

La planta está ubicada en el centro, pero debido a los planes de crecimiento ya evalúan su reubicación.

Para este año ya tenemos la estrategia de movernos hacia alguno de los parques industriales. La idea es quedarnos en Querétaro, que tiene una ubicación logística muy importante porque de aquí distribuimos a todos los mercados , aseguró.

Vargas informó que se encuentran en pláticas con el Parque Industrial El Marqués y el Parque Tecnológico Innovación Querétaro.

Son las dos propuestas que hemos visto más factibles. Aún seguimos en la evaluación , concluyó Vargas.

Estima crecer 8% el próximo año.

elizabeth.oropeza@eleconomista.mx