La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reconoció al gobierno del estado de Zacatecas que encabeza Alejandro Tello Cristerna el esfuerzo realizado en el presente año fiscal, para mejorar la información respecto al ejercicio, destino y aplicación de los recursos federales transferidos a la entidad.

Dichas acciones han posicionado a este estado en el lugar número 13 a nivel nacional del Índice de Calidad de la Información (ICI), ya que Zacatecas subió la calificación de 59.7 puntos en el tercer trimestre del 2018 a 82.81 puntos en el tercero del 2019, lo que significa la máxima histórica.

Por ese motivo, a través de la Unidad de Evaluación al Desempeño de la SHCP, a cargo de Rosa Isabel Islas Arredondo, se hizo extensiva la felicitación y reconocimiento a la Secretaría de Finanzas del gobierno de Zacatecas.

Ya que la calificación en el ICI de la entidad se incrementó entre el segundo y tercer trimestre de 2019, lo que refleja los avances observados en los componentes de Gestión de Proyectos e Indicadores.

La SHCP reporta que la calificación de Zacatecas en este componente es resultado del porcentaje de validación de los proyectos de inversión en el estado.

Esto indica que al tercer trimestre del 2019 un total de 2,425 proyectos de inversión fueron validados, cifra que representa a 59% de ellos en ejecución, terminados, cancelados o suspendidos en el periodo.

Además los resultados obtenidos por Zacatecas para este componente, refirió la dependencia federal, se derivan del número de indicadores con metas y avances no reportados o con inconsistencias.

Al respecto, el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, hizo un reconocimiento a la Dirección de Proyectos, y destacó el trabajo en equipo con alta responsabilidad y entrega al servicio, por lo que los exhortó a seguir con esa mística laboral, siempre anteponiendo los intereses del estado.

[email protected]