Se prevé que este año la entidad sea la primera del país en contar con Escuelas de Iniciación Artística del Instituto Nacional de Bellas Artes (EIA) en cada uno de sus municipios, dio a conocer la directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, Laura Corvera Galván.

Destacó que, si bien a nivel federal algunos organismos de cultura han tenido un recorte en su presupuesto, el trabajo de gestión desarrollado en Querétaro permite tener confianza en que se podrán aterrizar proyectos como el de las Escuelas de Iniciación, que actualmente suman siete y atienden a casi 700 alumnos.

La funcionaria estatal recordó que la aportación que se realiza para este tipo de Escuelas es bipartita (federal y estatal), por ello es que se han hecho ajustes para que la iniciativa pueda crecer y fortalecerse en este año.

Hay 40 casas de Cultura en la entidad, pero queremos que mínimo haya una Escuela de Iniciación en cada municipio. Actualmente operan siete; el resto (11) entraron en el proceso de capacitación y estamos esperando que nos den la certificación , explicó.

Laura Corvera enfatizó que las siete Escuelas imparten las disciplinas de Artes Plásticas, Danza, Teatro y Música, en tanto que se está buscando el formato para la especialización de las próximas instituciones y tener la cobertura.

Tenemos que ver qué especialidad es mejor para cada municipio , comentó la directora del Instituto Queretano de la Cultura.

[email protected]