Con una inversión de 138 millones de pesos, la administración estatal inició la construcción del paso inferior vehicular en Parque Industrial Balvanera, en el municipio de Corregidora, en el que se busca disminuir la incidencia de accidentes y mejorar el flujo vehicular en la zona.

El gobernador Francisco Domínguez Servién anunció que el proyecto constará de tres etapas y tendrá una duración de cinco meses.

Estamos iniciando ya para tener menores problemas de circulación en la zona; a la construcción de este paso inferior le daremos velocidad para que dure alrededor de cinco meses, y con lo anterior se impulsará la seguridad de las personas y la productividad de un municipio pujante. Corregidora es hoy el municipio que más crece del estado, entonces la infraestructura se vuelve urgente , dijo.

De acuerdo con datos de la Comisión Estatal de Caminos (CEC), al año se registran 24 accidentes vehiculares que dejan varias personas heridas e inclusive decesos; por la vialidad circulan 37,000 vehículos cada año y adicionalmente pasan 946,000 personas.

En su momento, el titular de la CEC, Fernando González Salinas, dio a conocer que el paso deprimido medirá 980 metros de largo y se habilitarán dos carriles de flujo continuo en dirección a Celaya y dos en dirección a Querétaro.

Además de las incorporaciones que se construirán encima del paso inferior se construirán dos carriles laterales en dirección a Celaya y dos hacia Querétaro. González Salinas indicó que las vías alternas hacia el norte y sur estarán debidamente señaladas.

Algo muy importante: tendremos pasos peatonales a nivel para que la gente pueda pasar sin ningún problema, privilegiando al peatón y evitando accidentes en la zona , dijo el funcionario.

Rehabilitación de paseo constituyentes

A la par, Domínguez Servién indicó que se invertirán 23 millones de pesos para el mantenimiento de Paseo Constituyentes, ya que a diario circulan 110,000 automóviles en ambos sentidos y éste no ha sido rehabilitado desde hace nueve años. ?El recurso se invertirá en el mejoramiento de banquetas, pintura de señalamientos, bacheo profundo, jardineras y mejoramiento de barreras.

Rehabilitaremos 7 kilómetros de Paseo Constituyentes a través de trabajo de mantenimiento; las condiciones de rodamiento vehicular están pésimas, vamos a recomponer la parte urbana para que sea la conectividad una digna entrada y salida del municipio de Corregidora , comentó.

[email protected]