Con el propósito de fomentar las tradiciones y la convivencia familiar, las direcciones de cultura y turismo del municipio de San Juan del Río realizarán actividades del 6 al 23 de diciembre para celebrar las fiestas decembrinas.

La titular de Cultura, Juana Ávila Juárez, informó que el programa inicia con el encendido del árbol de Navidad, el 6 de diciembre, a las ocho de la noche, en el Jardín Independencia, además de la presentación de la pastorela Al diablo con la abuela.

El viernes 7 iniciará el programa musical Tiempo de Navidad , así como la obra dancística tradicional de la temporada: El Cascanueces , compuesta de fragmentos de la magna obra de Piotr Ilich Tchaikovski.

El sábado 8 actuarán los ballets folklóricos Ollin Yoliztli, de San Juan del Río, y Tangamanga Soledad, de San Luis Potosí.

Las actividades continuarán los días 9, 10, 11, 12 y 13 de diciembre con muestras de danza árabe, un festival de Villancicos Navideños y la muestra de Cine Internacional Cinema Frío, en el foro del Centro Histórico y cultural.

El día 11 se realizará el Concurso de Los Farolitos, considerado la procesión más grande de Latinoamérica en su tipo y el domingo 16 se presentarán las Verbenas Populares con el Grupo Klee, el Ensamble de la Ciudad de Querétaro y la Pastorela de la facultad de Bellas Artes.