Guadalajara, Jal. El Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME) emprendió tres medidas para evitar cierres y despidos en las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) lideradas por mujeres en Jalisco, y en aquellas cuyas colaboradoras son en su mayoría del género femenino.

La presidenta del consejo, Sofía Pérez Gasque Muslera, dijo a El Economista que, en principio, el organismo realizó una alianza con una entidad financiera para otorgar créditos a ese tipo de empresas, hasta por 2 millones de pesos, con cuatro meses de gracia y 24 meses para pagar.

“Esto sería con un aval del CCME, ya que no se les solicitará garantía, únicamente que no estén en el Buró de Crédito (...) El objetivo es evitar que se pare la economía, la productividad de los negocios”, destacó.

La segunda acción, detalló, es que el CCME obtuvo más de 600 registros para que microempresas de mujeres puedan acceder a los apoyos económicos del gobierno estatal.

“Creemos firmemente que el programa emergente de apoyo para el empleo del estado de Jalisco es una de las acciones relevantes e importantes que se están haciendo para que la economía no se pare”, comentó.

Una tercera acción es la alianza que el organismo creó con una empresa que comercializa productos y servicios en línea a escala internacional a través de seis distintas plataformas.

“Lo que queremos es que sólo estando en esta plataforma que vamos a potencializar como CCME las mujeres puedan vender sus productos en seis plataformas diferentes para que éstos puedan ser vendidos en cualquier país y ayudar a que las ventas de sus empresas no se caigan.

“Creemos firmemente que el no paralizarnos es parte importante de la reactivación económica de nuestras empresas y de nuestro estado”, dijo la presidenta del CCME.

Actualmente, el CCME representa a 45,000 mujeres de la entidad.

[email protected]