Durante la transmisión diaria para dar a conocer la situación que persiste en el estado por la pandemia, el gobernador Héctor Astudillo Flores, expresó que en Guerrero van a preparar los protocolos con la idea de regresar el 15 de junio, además pidió a la población redoblar esfuerzos en torno a disminuir el número de contagios.

Acompañado por el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos y de Finanzas y Administración (Sefina), Tulio Pérez Calvo, el Ejecutivo estatal destacó que este 1 de junio las únicas actividades que regresaron a laborar son el sector minero y el de la construcción, además de los servicios del registro civil y las notarías.

En este marco el gobernador anunció que para apoyar a la población vulnerable y en coordinación con la Marina y la Defensa Nacional, el 4 de junio se pondrán en marcha comedores en las colonias Zapata, Renacimiento y Caleta en Acapulco, además de Zihuatanejo, Petatlán y Chilpancingo.

En su participación, el titular de Salud explicó que hasta el día de hoy, Guerrero tiene 1,944 casos positivos, 276 defunciones y una ocupación hospitalaria del 50 por ciento.

De acuerdo a los datos, se presentaron 50 casos más que ayer. Cabe mencionar que en los últimos 25 días se han registrado más de 1,900 casos.

[email protected]

rrg