A unos días de que arranque las vacaciones de fin de año, Guerrero inició diciembre con una “excelente” ocupación hotelera de casi 80%, en la cual la zona de playa fue la favorita de los visitantes nacionales e internacionales.

Los destinos de la entidad alcanzaron ocupación general por arriba de 79%, siendo en las zonas en que se divide Acapulco la zona Dorada la más visitada con un 90% mientras que la Náutica se fijó al 67.1% y la Diamante al 70.1% arrojando un índice promedio entre las tres del 81.5 por ciento.

De acuerdo con gobernador del estado, Héctor Astudillo, esta semana arribaron a 7,500 deportistas que participan en la edición 60 del Maratón Internacional Guadalupano de Acapulco.

Este evento deportivo se realiza este sábado 8 y domingo 9 de diciembre,  generando para el puerto flujo de visitantes y recursos económicos, pero sobre todo promueve las bellezas naturales y la imagen urbana y turística de Acapulco.

Astudillo  consideró que la presencia de decenas de participantes y de sus familias  era el preámbulo de una temporada  turística exitosa para Guerrero donde llegar turistas de muchos países.

Recordó que también se tiene próximamente la realización del Down Hill en Taxco, que es un evento muy importante en donde Taxco se satura de visitantes, especialmente de la CDMX y Morelos.

“Hay que marcar  el ánimo, el interés que se tiene para que esto salga muy bien, para que vaya mucho visitante, para que se sientan bien atendidos, para que se sientan con calidez, para que se sientan también que es un  lugar en el que pueden estar con sus familias. Y yo creo que es muy importante que estemos hoy con ellos”, expresó.