Con el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, la ocupación hotelera en los destinos turísticos de Guerrero registró buenos índices, colocándose en 79% general y se espera que en los próximos días vaya en aumento.

Los dispositivos de atención médica, orientación y seguridad, desplazados por la administración que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores, fueron en coordinación con las Fuerzas Armadas, elementos de la policía federal, estatal y municipal.

De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Turismo del estado, la ocupación en las tres zonas de hoteles que conforman el puerto de Acapulco se ubican de la siguiente manera: en el área Diamante el índices se fijó en 75.9%, en el Dorado 84.8% y en la Náutica en 67.6%, dando un porcentaje general de ocupación de 80.3 por ciento.

En el municipio de Azueta, los indicadores de cuartos de hoteles ocupados se ubicaron así: en Zihuatanejo 56.2% y en Ixtapa 78.5%, logrando una ocupación global de 75.6 por ciento.

Por lo que respecta a la ciudad platera, en Taxco la ocupación fue de 78.9 por ciento.

La Secretaría de Turismo estatal expuso que los destinos de Guerrero están preparados para recibir a los miles de turistas que arribarán en estos días santos y de Pascua.

[email protected]