Guanajuato.- Como parte de la coadyuvancia en las investigaciones por la desaparición de Diego Fernández de Cevallos, el gobierno de Guanajuato trabaja con las procuradurías de Querétaro y General de la República en la búsqueda de una unidad automotriz y en la vigilancia de las zonas limítrofes.

El gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez indicó que toda la información que surja de esta coordinación tendrá que ser dada por la PGR y la Procuraduría de Justicia del Estado de Querétaro,

"Nosotros estamos colaborando, un tema es la vigilancia de los límites entre Querétaro, Guanajuato y Michoacán, en esa zona del centro occidente de la República, otro tema es el seguimiento de una unidad automotriz.

'Nosotros seguiremos con la disposición de trabajar de manera coordinada, en lo que nos sea solicitado, como autoridades que también estaremos dispuestas a trabajar con ellos", indicó el gobernador.

Oliva no dio detalles sobre el vehículo que se busca en territorio de Guanajuato.

"Ahí vamos a esperar a que ellos den la información correspondiente, nosotros colaboraremos en lo que nos pidan, de manera coordinada", añadió.

Michoacán se suma a búsqueda

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, confirmó que su gobierno se ha sumado a la búsqueda del panista Diego Fernández de Cevallos, desaparecido desde el pasado sábado en el estado de Querétaro.

Informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado apoyará en la búsqueda del ex candidato presidencial en la zona limítrofe de Michoacán con Querétaro.

El gobernador perredista lamentó lo sucedido con el ex senador panista y confió en que aparezca pronto.

'Todos debemos hacer esfuerzo para que aparezca vivo, que regrese sano es lo que deseamos', manifestó.

Ante esta situación, el mandatario estatal consideró que no ha funcionado lo suficiente la estrategia federal anticrimen, pues se debe dar más énfasis a trabajos de inteligencia e investigación.

apr