En los primeros seis meses del año los Pueblos del Rincón en Guanajuato podrían contar con un parque industrial, el cual serviría como una conexión con el resto del estado y otras entidades, además, se aplicarán 160 millones de pesos para modernizar la carretera León-San Francisco del Rincón.

Así lo dio a conocer el gobernador Miguel Márquez Márquez, quien detalló que podría tener una superficie de 100 hectáreas, se ubicaría entre los municipios de Purísima del Rincón y San Francisco del Rincón que está a sólo 15 minutos de León.

Con la modernización de la carretera León-San Francisco se tendrá una mejor conexión con la autopista a Aguascalientes y Silao.

Las empresas que albergue, tendrán que ser diferentes a las que se tienen en la localidad, no va ser un parque para poner más fábricas de zapatos o sombreros que es el sector principal, tendrán que ser empresas relacionadas con el sector automotriz aprovechando la oportunidad con las empresas que están llegando al corredor industrial y también con Aguascalientes, estamos prácticamente a una hora , enfatizó Miguel Márquez.

Y agregó, va muy aventajado y espero que en pocos días se pueda hacer el anuncio, que permita también el desarrollo que de manera natural se estará dando en el estado .

Este sería uno de los 7 polígonos industriales que el Gobernador busca detonar en su administración, el Estado solo apoyará con infraestructura de accesos.

Dijo que la obra para la modernización de la carretera ya está contratada y este año se aplicarán 160 millones de pesos.

Es una obra que se arrancará completa este año y que a inicios del próximo año estará terminada al 100% y que traerá mucho mayor derrama económica para los Pueblos del Rincón, será un corredor importante, que sumado a la autopista se tendrá la posibilidad de desplazarse a León, Silao y Aguascalientes que hoy tienen un crecimiento en el sector de la industria , explicó en su estancia en San Francisco del Rincón.