León.- A través de los Centros de Atención Empresarial (CAEs), en Guanajuato se han instalado 790 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), que rebasan una inversión de 400 millones de pesos y la generación de 2,500 empleos.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable en el Estado, además de que en el último año y a través de este sistema se han otorgado 16,000 trámites y asesorías a guanajuatenses que han ampliado las operaciones de su negocio o han realizado la apertura del mismo.

Las oficinas de atención de los CAEs se ubican en los 46 municipios del estado y se realizan gestiones o asesoría de trámites de los tres niveles de gobierno; además cuentan con cinco oficinas estatales que se ubican en: Dolores, Irapuato, Celaya, León y Victoria.

El secretario de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Héctor López Santillana, indicó que los guanajuatenses que requieran re-direccionar sus empresas, cuentan con el apoyo del Gobierno del Estado para conocer los trámites y agilizar el proceso.

El servicio que proporciona en los Centros de Atención Empresarial es gratuito y está disponible para todos los empresarios interesados que deseen instalarse en Guanajuato, donde se les brinda orientación para contar con la documentación necesaria para la apertura de su negocio.

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable es la encargada de expedir los lineamientos que faciliten la operación de los Centros; además de buscar establecer los mecanismos de coordinación con las dependencias y entidades de las administraciones públicas estatal y municipal para cumplir con los servicios de los Centros.

A través de los CAEs, también se reciben las propuestas y sugerencias para hacer más eficientes los trámites y servicios que se prestan en los centros, las cuales posteriormente son canalizadas a los tres niveles de gobierno, a través de estos centros, se pretende que la apertura de empresas en el estado, se realice de una manera más ágil y se promueva la generación de empleo.

mac