León, Gto. Con el propósito de apoyar otros sectores y no solo las grandes empresas, el gobernador del Estado Miguel Márquez, explicó que este año se aplicaron 62 millones de pesos, en diversas obras de infraestructura en 25 mercados en todo el estado, como parte del programa Mi Plaza, donde se incluye algunos dedicados a la venta exclusiva de piel.

Este programa no lo tenía ningún estado, ya tiene más de 6 años y lo han replicado más de 10 entidades, porque han visto que es fundamental voltear ver a los mercados tradicionales y que con la llegada de las empresas tradicionales están desplazando a nuestro comercio tradicional , indicó.

Ayer en su estancia en el Mercado La Luz, conocido por su venta exclusiva de Piel en León, enfatizó que esto tiene como objetivo que los comerciantes mejoren sus ventas e incrementen sus ingresos, al mismo tiempo que se realiza una mejora en la Zona Piel.

Por ejemplo dentro de las mejoras que se hicieron en este mercado, que se distingue por su ventas de proveeduría para el calzado fue la homologación de locales y de introducción de servicio de Internet, ya cuenta con un Centro de Negocios el cual está equipado con computadoras, en beneficio de más de 300 comerciantes; lo cual tuvo un costo de 10 millones de pesos.

Estamos obligados a competir. Este es un programa exitoso que voltean a ver. Porque la competitividad e innovación son fundamentales para asegurar el éxito de las micro, pequeñas y medianas empresas indicó.

Y es que a estas obras se suman, otros apoyos a los comerciantes de piel, como impulsarlos en participar en diferentes ferias como la de Asociación Nacional de Proveeduría de la Industria del Calzado (ANPIC).

Es importante que no se deje caer la actividad de la venta del cuero en el mercado tradicional, la tenemos que impulsar , enfatizó.

[email protected]

mfh