León, Gto. Las importaciones de calzado chino a México ya comenzaron a incrementarse.

El presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), Demetrio Armando Martín Dueñas, confirmó que comienza a sentirse el aumento de las importaciones aunque todavía no tienen estadísticas puntuales.

En este momento les puedo decir que ya ha empezado a haber importantes aumentos en las importaciones de calzado. No tenemos el dato exacto porque la Dirección de Aduanas nos tiene que entregar esa información y yo creo que en días próximos la tendremos y se las daremos a conocer inmediatamente , expresó en entrevista luego de asistir la mañana de este miércoles a reunión del Consejo Coordinador Empresarial.

El Presidente de la CICEG reiteró su solicitud de que este mes el Gobierno Federal defina las medidas que habrán de tomarse para defender al sector de la amenaza china.

Quiero decirles que ya empezaron a aumentar las importaciones y por eso este mes es el mes definitivo, porque no vamos a permitir y no queremos que se haga daño a la industria mexicana del calzado , puntualizó.

[email protected]