El representante del gobierno del estado de Guanajuato, Luis Felipe Bravo Mena, y el director general de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce), Luis Ernesto Rojas, se reunieron con el embajador de los Emiratos Árabes Unidos, Ahmed Almenhali, para fortalecer los lazos comerciales entre la entidad y la nación árabe.

Como parte de la estrategia económica y de exportación por parte del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, junto a una comitiva de funcionarios, acudieron a la Embajada de los Emiratos Árabes Unidos para promocionar a la entidad en materia comercial.

 “La reunión con el embajador Ahmed Almenhali fue muy provechosa porque se ha abierto una zona de grandes oportunidades para la relación comercial, de negocios, de inversiones entre Guanajuato y Emiratos Arables Unidos; la relación de los guanajuatenses y los emiratíes será muy positiva a partir de este encuentro”, dijo Bravo Mena.

"Las exportaciones de Guanajuato a Emiratos Árabes Unidos alcanzaron los 14,620 millones de dólares en el periodo enero-agosto del 2019.

Entre los principales productos que se exportan a dicho destino destacan vehículos, neumáticos, dentífricos, ajonjolí, cables, calzado, insecticidas, aparatos de grabación, desodorantes, entre otros.

 En este periodo, nueve empresas de Guanajuato presentaron actividad exportadora a este destino.  Cabe destacar que los municipios que más exportaron de enero a agosto son Silao, San José Iturbide, León, Cortazar, Villagrán, Irapuato y Celaya.

[email protected]