El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, emprendió una gira de trabajo por Nueva York para estrechar alianzas que detonen el turismo en la entidad y la atracción de nuevas inversiones.

Esta mañana, el mandatario sostuvo un encuentro con el cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas López, con quien acordó estrechar lazos de cooperación para que Guanajuato siga consolidándose como el destino de México.

Además, coincidieron en mantener comunicación y trabajo permanente en materia de protección y defensa jurídica a los paisanos que radican en esta zona.

“Acordamos en la reunión de cómo seguir trabajando en favor de nuestros migrantes para que se les respeten sus garantías y sus derechos humanos. También hablamos de fortalecer el trabajo para seguir promocionando a Guanajuato y sus atractivos turísticos, pronto veremos resultados de esta reunión”, afirmó el mandatario estatal.

Rodríguez Vallejo destacó la suma de esfuerzos para consolidar a la entidad como uno de los mejores destinos del mundo, muestra de ello, es el reconocimiento que le entregará la revista Travel +Leisure y que consideró a San Miguel de Allende, como el mejor destino para visitar de todo México y Latinoamérica.

“Es algo que nos llena de orgullo, es un gran logro de México, es un gran logro para Guanajuato, que nos pone dentro de los 10 mejores lugares a visitar en el mundo. Tenemos que seguir promoviendo a Guanajuato, tenemos seis Pueblos Mágicos, una ruta histórica y conventual, somos la Cuna de la Independencia”, expresó.

“Es una buena noticia que se le reconozca a Guanajuato y en Nueva York, por parte de esta revista, nos llena de orgullo y vamos a seguir con ese compromiso todos los días”, dijo.

Luis Alberto Villarreal García, presidente municipal, aseguró que San Miguel de Allende continúa con estrategias para seguir posicionando a este destino como orgullo nacional.

“Tenemos muy claro, que es a través de hacer equipo y sinergia, como podemos seguir promoviendo las inversiones y la llegada de visitantes a nuestro estado. No debemos de aflojar el ritmo. Este premio que hace la revista es un reconocimiento a todo ese trabajo”, recalcó.

Además, el gobernador y la comitiva, sostuvieron un encuentro con inversionistas de una cadena hotelera de las más importantes de Estados Unidos, en busca de consolidar su llegada a San Miguel de Allende.

[email protected]