Con el objetivo de crear alianzas que fortalezcan la oferta de Guanajuato en el extranjero, se llevó a cabo el primer Supplier’s Day del sector moda-vestir, con la participación de 11 empresas, en el que se estiman ventas a mediano plazo de más de 12,000 dólares.

Gabriel Márquez Michel, director del sector moda-vestir de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce), explicó que con este proyecto se pretende acercar a pequeños proveedores con empresas que ya cuenten con una plataforma robusta de venta, ya sea en línea o bajo sus canales tradicionales, señala un comunicado del organismo.

“Todo esto deriva de la forma de hacer integral la oferta, no vender un producto sino más bien vender todo un concepto y estas plataformas es lo que hacen, y digo, al ser un primer ejercicio salió bien, se generaron 15 encuentros de negocios; se generaron intenciones de pedido superiores a los 12,000 dólares en los primeros seis meses y esto nos da la pauta para seguir replicando este ejercicio tanto en el sector como en otros”, refirió.

Agregó que las plataformas que participaron son empresas ya consolidadas en ventas a nivel internacional y sobre todo en línea, por lo que éstas ayudarán a generar exportaciones indirectas para las empresas proveedoras.

Algunos de los productos que se comercializaron fueron bolsas, portafolios, maletas de piel, chamarras, pulseras, accesorios para caballero, cinturones y calzado.

Márquez Michel mencionó que se buscará replicar este proyecto con más empresas que cuenten con plataformas de comercialización consolidadas y, con ello, poder acercar a aquellas que cuenten con algún producto de calidad que complemente dicha oferta.

Mencionó que en próximos meses este proyecto podría replicarse a otros sectores productivos del estado, con el objetivo de impulsar aún más a las empresas y con ello incentivar las exportaciones.

Se trata de una de las estrategias que se desarrolla desde Cofoce para crear sinergia entre los sectores tradicionales a efecto de poder generar una promoción a nivel internacional más integral.

estados@eleconomista.mx