El ex Primer Ministro de Irlanda, John G. Bruton, manifestó hoy que la ciudad de Guadalajara crecerá al convertirse en Ciudad Creativa Digital .

Expresó que México es un buen lugar para invertir, y la prueba está en la empresa irlandesa SCQ, proveedora de tecnología informática que está asentada en este estado y genera cientos de empleos directos para familias jaliscienses .

Comentó que el hermanamiento de las ciudades de Guadalajara y Dublín representa el acceso de productos mexicanos a los mercados de la Unión Europea; al mismo tiempo Guadalajara representa para empresas irlandesas el acceso a los consumidores de México, Estados Unidos y Canadá .

Señaló que en Irlanda alrededor de uno por ciento de la población económicamente activa trabaja desde su hogar, esto se debe al avance tecnológico que ha detonado la ciudad digital ubicada en Dublín y con la ciudad digital que se construirá en Guadalajara pasará lo mismo .

John G. Bruton se reunió hoy con el coordinador de la fracción del PRI en el Congreso del estado, Miguel Castro Reynoso, para conversar en torno al próximo hermanamiento entre las ciudades de Dublín y Guadalajara como precursoras del concepto de Ciudad Creativa Digital .