La ciudad estará de fiesta del 5 al 19 de febrero con motivo del 474 aniversario de su fundación y los tapatíos podrán disfrutar de las actividades de la Feria de Guadalajara.

Se contemplan eventos en 27 diferentes sedes como plazas públicas, barrios tradicionales, parques, Paseo Chapultepec y Palacio Municipal, entre otros. Se prevé un baile en la plaza 18 de Marzo y otro con música de los 50 en la Glorieta a los Niños Héroes.

Vámonos todos a bailar , sugirió Susana Chávez Brandon, directora de Cultura de Guadalajara, quien afirmó que la fiesta es de todos los tapatíos, pues hay eventos para todas las edades .

La funcionaria agregó que se pretende que las familias tapatías se apropien de los espacios públicos . Los eventos serán del 5 al 19 de febrero.

Los eventos oficiales son: la ofrenda floral en Plaza Fundadores; Las mañanitas en Palacio Municipal y en la Plaza Cívica de Tetlán; el reparto de picones, pan y chocolate y la Sesión Solemne del Ayuntamiento en la Unidad Administrativa Prisciliano Sánchez, al oriente de la ciudad.

El 12 de febrero, a las 17:00 horas, se desarrollará el baile en la explanada de la Plaza 18 de Marzo, que amenizarán el Dj Chucuchú, La Constelación, La Sonora Dinamita y la Sonora Matancera.

El 14 de febrero, también a las 17:00 horas, iniciará el baile de cierre de festejos con el trío los Dandy’s, San Juan Project, La Manta, Orquesta Pérez Prado y la banda internacional High and Mighty Brass Band, en la Glorieta de los Niños Héroes.