Con tres proyectos a ejecutar en un plazo de dos años, Grupo Tama llega a Querétaro con 60 millones de pesos en el mercado inmobiliario.

El estado es el cuarto destino para el grupo, con presencia actualmente en el Distrito Federal, Puebla y Estado de México.

La semana pasada, Grupo Tama presentó oficialmente el primero de los tres proyectos que desarrollará en Querétaro: URVEM. Éste consiste en la construcción de un conjunto de oficinas que estarán ubicadas en Milenio III, orientadas a pequeñas y medianas empresas.

Encontramos una necesidad de espacios, un producto muy poco común en esa zona , manifestó Carlos Méndez, director de Tama Desarrollos.

También afirmó que se trata de la primera de tres inversiones que el grupo realizará en el estado en un plazo de dos años.

EXPANSIÓN

Méndez expuso que la expansión de Tama a Querétaro responde a dos factores: el crecimiento que ha experimentado el grupo en los últimos años y la confianza de sus clientes, lo que lo llevó a buscar nuevos mercados.

Querétaro se posicionó en los planes de expansión de Grupo Tama por el crecimiento económico e industrial que ha registrado en los últimos años. Además, su posición geográfica lo convierte en un punto estratégico para la corporación, de acuerdo con Méndez.

En una primera fase, el grupo invertirá 40 millones de pesos en la construcción de oficinas corporativas. Posteriormente, la inversión se orientará hacia proyectos de casa habitación.

lourdes.duran@eleconomista.mx