Monterrey, NL. Grupo Belova tiene entre sus planes de expansión invertir este año 3 millones de pesos para la remodelación de siete restaurantes y convertir en modelo de franquicia cuatro pescaderías ubicadas en la zona metropolitana, informó Germán Salazar Cavazos, director general del grupo.

“Este año vamos a hacer reubicaciones, queremos irnos a la par de lo que están haciendo las grandes plazas comerciales, vamos a buscar plazas con grandes estacionamientos, pues nos hemos quedado cortos, nos quedamos en plazas comerciales donde no había estacionamiento subterráneo”, explicó el directivo.

Por ello, de abril a julio van a reubicar dos restaurantes, el primero a la plaza Micrópolis, en el sur de Monterrey, y otro se ubicará en una plaza nueva del municipio de Allende.

Agregó que a la fecha han invertido 1.5 millones de pesos y falta otra cantidad similar para este año.

Consideró que aún hay potencial para continuar su expansión en Nuevo León, por ejemplo, no tienen sucursal en el municipio de San Nicolás de los Garza y también quieren tener presencia en los municipios de Montemorelos y Linares.

nuevo concepto

Por otra parte, Salazar Cavazos expresó que en el mes de febrero iniciaron con el concepto de pescadería y súper, donde se puede llevar comida y surtir algo de despensa, sin embargo, la idea es crecer este concepto bajo el modelo de franquicia.

“Estamos analizando la parte operativa, ya hay una procesadora que les puede dar todo el servicio para que haya un control de calidad (...), para el próximo año estaríamos viendo la parte legal”, afirmó.

La parte legal es compleja, dijo, porque se necesita tener un desarrollo interno de la marca para poder darle esa igualdad, y que el franquiciatario no vaya a salirse de los lineamientos que la procesadora de pescados y mariscos aplique.

Actualmente están consolidando la parte de la procesadora de alimentos, que se inauguró en marzo del 2017, que cuenta con capacidad para almacenar hasta 100 toneladas de pescados y mariscos.

“También estamos invirtiendo en vehículos preparados con refrigeración para surtir incluso a otros restaurantes”, destacó.

Otro de sus proyectos es contar con granjas acuícolas para poder producir hasta 2 toneladas de tilapia mensualmente.

Por ahora, apoyan a productores en el Pacífico y pescadores en el área de Tamaulipas, quienes surten una parte de las 24 toneladas anuales de tilapia que comercializan.

estados@eleconomista.mx