Más de 212,000 personas pudieron disfrutar de las actividades efectuadas durante el Festival Santiago, con motivo del 481 aniversario de la Fundación Santiago de Querétaro, lo que representa un hecho sin precedentes en materia cultural en el municipio, aseguró la titular del Instituto Municipal de Cultura, Paulina Aguado Romero.

En conferencia de prensa, la funcionaria indicó que fueron 25 las sedes donde se llevaron a cabo los distintos eventos, destacando espacios como La Estación, el Teatro Alameda y la Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada, además de las siete casas de cultura, nueve bibliotecas y los diversos jardines del Centro Histórico.

Creemos que, en el municipio, la cultura debe ser una prioridad, porque es la manera en que se llega al alma de las personas, a su sensibilidad y, sobre todo, a la esencia y la identificación con nuestras raíces , expresó.

Paulina Aguado enfatizó sobre el respaldo que la ciudadanía dio a cada uno de los eventos que se desarrollaron durante 28 días; es muestra de que existe interés por este tema, de ahí deriva la importancia de apoyar a los artistas locales, como a las actividades en las que acuden artistas de otros lugares.

Asimismo, dijo que este festival permitió mostrar los espacios que han sido rescatados por la actual administración municipal y que se han convertido en foros para la cultura.

socorro.cordova@eleconomista.mx