El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, encabezó la ceremonia con que se rindió homenaje a 15 policías federales muertos este lunes en diferentes enfrentamientos ocurridos en Michoacán y Chihuahua.

La Secretaría de Seguridad Publica (SSP) federal informó que a la ceremonia también acudió el titular de esa dependencia, Genaro García Luna, así como amigos y familiares de los uniformados que recibieron el homenaje de cuerpo presente.

En el Centro de Mando de la Policía Federal, la banda de guerra de la institución interpretó el toque de silencio en señal de duelo por los policías caídos.

La SSP recordó en un comunicado que en el municipio de Zitácuaro, Michoacán, un convoy de la Policía Federal fue emboscado sobre una carretera y ahí perdieron la vida 10 uniformados, mientras otros dos que fueron trasladados a Toluca para su atención fallecieron en el hospital.

Otros tres policías murieron en la ciudad de Chihuahua, cuando investigaban acciones de narcomenudeo y fueron agredidos por un grupo armado.

En la ceremonia luctuosa, mandos y compañeros de los policías federales montaron guardia de honor frente a los féretros y posteriormente se entregó a los familiares una Bandera Nacional en reconocimiento a la labor de quienes murieron en el cumplimiento de su deber.

Los familiares de los policías muertos recibirán una pensión del ISSSTE, pago de marcha, seguro de vida, seguro de separación individualizado, seguro de gastos médicos mayores, ayuda educativa que garantice los estudios de sus hijos hasta la educación media superior y un apoyo económico único adicional.

apr