Con el regreso del alcalde de Tequisquiapan, Raúl Orihuela González, la Secretaría de Gobierno buscará un acercamiento para poder realizar la Feria del Queso y el Vino. De acuerdo con el encargado de la política interna del estado, Roberto Loyola Vera, el alcalde pretende concesionarla cuando, anteriormente, con el alcalde interino, Héctor Pintor, se acordó que sería la administración estatal quien la realizaría.

Ante esta situación, destacó que buscarán llegar a un buen acuerdo para lograr que la Feria resulte un evento de sana convivencia de las personas que acuden a visitar el municipio.

Tenemos un área de oportunidad. Habíamos logrado una negociación, habíamos avanzado en términos de quien encabezaba el ayuntamiento, pero con el regreso de Raúl Orihuela a la Presidencia municipal nos conmina a sentarnos en la mesa nuevamente y a las partes interesadas para conversar y que la Feria retome su nivel , indicó.

El Secretario de Turismo estatal, Mauricio Salmón Franz, destacó que sostendrá un encuentro con el alcalde y las partes interesadas para poner en manos de profesionales la realización del evento.