Monterrey, NL. En el primer día de reactivación de la economía, la Secretaría de Salud estatal cerró algunos sectores de las plazas comerciales donde había negocios abiertos que no son esenciales; así como clubes deportivos.

El secretario de Salud estatal, Manuel de la O. Cavazos dijo: “suspendimos diferentes establecimientos, cerramos algunos centros comerciales, sólo está permitido (actividades) esenciales”.

Por ejemplo, se solicitó a las plazas comerciales poner cintas en las bancas para evitar que se detenga el flujo de personas y los estacionamientos funcionarán al 30% de su capacidad.

El funcionario aseguró que se cerró Plaza Real, Serena, Citadel, Fashion Drive, par parte del área de Regulación y Fomento Sanitario, “el fin (de estos cierres) no es recaudatorio”.

También se cerró el Club Campestre y el Alpino Chipinque.

Con la reactivación económica, dijo, aumenta la movilidad por ello se espera un repunte importante de contagios de Covid-19 entre la segunda y tercera semana de este mes.

Actualización de casos de Covid-19

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Salud comentó que a la fecha se han registrado 2,898 casos confirmados, 83 más que el pasado domingo; 116 personas han perdido la vida por este virus, 3 casos más que ayer y qe 64 defunciones corresponden a personas mayores de 60 años, 44 a pacientes de 45 a 59 años, 7 en el rango de 25 a 44 años y 1 en jóvenes de 19 a 24 años.

También se ha incrementado el número de personas hospitalizadas, a la fecha hay 170 casos confirmados y 75 sospechosos internados.

 

rrg