La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció el apoyo que ha dado la iniciativa privada durante la pandemia de Covid-19.

En videoconferencia de prensa, la mandataria explicó que el empresariado local ha donado desde ventiladores, equipo médico, cubrebocas e incluso despensas; además, detalló que tienen contemplado incorporar cuántos materiales ha otorgado cada organismo privado a la página de transparencia del Gobierno de la Ciudad de México.

“También quisiera hacer un agradecimiento muy especial a muchas empresas, fundaciones que han hecho diversas donaciones. El día de hoy (este jueves) en la tarde ya estaremos poniendo qué fue lo que donó cada una de estas empresas al Gobierno de la Ciudad de México”, refirió.

“Además, las donaciones han sido absolutamente sin nada a cambio, sino al contrario, como una acción de mucha solidaridad con los habitantes de la ciudad en este momento”, recalcó Sheinbaum Pardo.

Entre las empresas que realizaron las donaciones destacan: Grupo Indi, Grupo México, Iberdrola, Colegio de Notarios de la Ciudad de México, Grupo Modelo, Grupo Salinas, Fundación BBVA Bancomer, Cámara de Comercio e Industria de Taiwán de la Ciudad de México y Asociación de Empresarios Taiwaneses, Huawei, Martha Debayle e Ivonne, Amazon, el Palacio de Hierro, Office Depot, Fórmula 1: Gran Premio de México, Grupo Bimbo, entre muchas más.