La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, condenó la agresión armada contra dos comunicadores, registrada la víspera, en la que uno perdió la vida y otro resultó herido, e instruyó a las autoridades de Seguridad y Justicia del estado para realizar investigaciones y esclarecer los hechos.

En su cuenta de Twitter, @Claudia Pavlovich, la mandataria estatal señaló: “Condenó los hechos registrados en Hermosillo. Estoy en contacto permanente con la Fiscal @ClaudiaIndiraC, y atenta al avance de las investigaciones de la @fgjesonora”.

Señaló, además, que “he instruido al Secretario de @ssp_sonora @davidanayac, fortalecer coordinación y estrategias de seguridad e inteligencia. Mi solidaridad con las familias de los comunicadores”.

Pavlovich señaló lo anterior, luego de que la Policía Municipal de Hermosillo informó que una agresión con armas de fuego dejó un comunicador muerto y otro herido, en hechos ocurridos aproximadamente a las 17:50 horas de ayer sábado, en el bulevar Serna y calle California de esta ciudad.

En su reporte, la corporación indicó que las víctimas abordaban un vehículo marca Chevrolet Spark cuando fueron alcanzadas por varios individuos en otra unidad, quienes les dipararon.

Tras el ataque, falleció el periodista y locutor de radio Reynaldo "N" –López-, y resultó herido Carlos "N" –Cota-, exconductor de deportes en la señal local de una televisora nacional que recientemente inició un proyecto personal.

Anotó que el herido fue trasladado a un hospital de la localidad, donde se le realizó una intervención quirúrgica.