Puebla, Pue. El gobierno del estado auguró que el consorcio Volkswagen con sus dos plantas en la entidad una de esa marca y otra de Audi, logrará otra vez una producción superior a las 619,000 unidades, cifra similar a la de 2017, debido a las inversiones anunciadas en este año.

 

El titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Jaime Oropeza Casas, comentó que con esa expectativa se ratifica que la industria automotriz, continúa siendo el motor del estado, toda vez que el 80% de las exportaciones locales corresponden a este rubro.

 

“Tenemos programas de colaboración con el principal empleador que es Volkswagen y uno de los principales que es Audi para establecer condiciones que permitan incrementar la producción de vehículos actuales en ese sentido estamos considerando que 2018 tendrá que ser un año histórico en cuanto a producción de vehículos en Puebla”, expuso.

 

De la producción total que mencionó, 158,200 unidades corresponden a las ensambladas del modelo Q5 por Audi en su fábrica de San José Chiapa, mientras que Volkswagen cerró con 461,248 de los modelos Tiguan, Beetle, Golf y Jetta, en diferentes versiones.

 

El funcionario confirmó que debido a las condiciones que Puebla presenta, Volkswagen armará en su planta ubicada en Cuautlancigno un nuevo modelo tipo SUV, que saldrá al mercado en 2020, por lo que a partir de este año la empresa alemana empezará a invertir para adecuar sus líneas de producción.

 

Destacó que el cambio generacional del Jetta contribuirá a elevar la producción, pues sólo de este modelo se prevén 200,000 unidades por año.

 

Después de superado el escándalo del Dieselgate, ocurrido en septiembre del 2015, cuando en Estados Unidos se detectó que fueron trucados los motores a diésel de algunos vehículos para pasar las pruebas ambientales, las autoridades estatales vaticinaron que este 2018 será histórico en el sector automotriz local.

 

abr