Después del sismo de magnitud 7.2 con epicentro a 11 kilómetros al sur de la localidad de Pinotepa que se sintió en los estados de Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Veracruz, Guerrero, Puebla, Morelos, Estado de México, Tlaxcala y Tabasco, la oficina de Protección Civil del gobierno de Oaxaca anunció que los municipios de Tehuantepec y Salina Cruz no reportan daños y que se monitorea la zona de la costa del estado.

Medios locales el servicio de protección civil estatal reportaron que lugares como Pinotepa Nacional, Río Grande, Jamiltepec y San José del Progreso reportan daños sin víctimas mortales.

 
 

Sin embargo, el coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, dijo en su cuenta de Twitter que no se espera generación de tsunami en costas mexicanas.

El gobernador del estado, Alejandro Murat, dijo en su cuenta de Twitter que regresa a la ciudad de Oaxaca desde Tuxtepec para realizar el monitoreo de los posibles daños que haya causado el sismo y que se activaron los protocolos de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca y del Sistema Nacional de Protección Civil en los municipios del estado.