Monterrey, NL. El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón se reunió con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú para avanzar en el proyecto del Libramiento Ferroviario.

En mesa de trabajo en la Ciudad de México, el Gobernador junto con Manuel Vital, Secretario de Desarrollo Sustentable, buscan terminar con las conexiones entre las empresas Kansas City Southern de México y Ferromex, así como la reubicación de líneas de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad.

Para estas acciones se acordó la instalación de una mesa de trabajo que iniciará el próximo viernes para su solución.

Con esto, y la liberación del 20% restante de las vías, se lograría un avance importante en el proyecto del Tren Ligero que conectaría al municipio de García y el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

La terminación del Libramiento Ferroviario permitirá eliminar el paso de trenes por el área metropolitana, además de la implementación del Tren Ligero para pasajeros.

Acompañado de Luis Farías Mackey, representante de Nuevo León en la Ciudad de México, el gobernador también abordó el tema de la automatización de más de 1,600 cruces del área metropolitana.

Además se tocó el tema de los 24 vagones para la Línea 3 del Metro y la carretera La Gloria-Colombia.