Monterrey, NL. El Gobierno de Nuevo León ha transferido de manera puntual y sin rezagos, los recursos estatales y federales a los municipios, informó el Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra.

Así lo comentó al encabezar la Primera Reunión 2018 de la Comisión Estatal Permanente de Funcionarios Fiscales.

“Sabemos de la importancia de que estos recursos lleguen oportunamente a los gobiernos municipales, y por eso desde el inicio de esta administración las transferencias se hacen en tiempo y forma. Hoy en día estamos al corriente con todos los municipios”, comentó el Secretario de Finanzas.

Ante los Tesoreros y representantes de los municipios de la zona metropolitana que integran la Comisión, Garza Ibarra les aseguró que durante el primer bimestre de 2018, se entregaron 2,303.6 millones de pesos, lo que representó un 6% más al transferido en el mismo periodo del año anterior.

En el encuentro se trataron  temas como la coordinación operativa del gobierno estatal con los gobiernos municipales en materia fiscal, de recaudación por derechos de control vehicular, así como el cálculo para la distribución de participaciones federales.

El Secretario de Finanzas y otros funcionarios de la dependencia también compartieron con los asistentes información y recomendaciones para cumplir con la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.

A esta reunión técnica de trabajo asistieron Tesoreros y representantes de los municipios de Monterrey, Apodaca, Guadalupe, San Pedro Garza García, Gral. Escobedo, Santa Catarina, San Nicolás de Los Garza,  García,  Bustamante, El Carmen y Galeana.