Monterrey.- El gobierno de Nuevo León mejoró en la ejecución del gasto público proveniente de recursos federales, de acuerdo con los datos de la tercera entrega de la Cuenta Pública 2018, de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

En esta tercera entrega las observaciones de la ASF se redujeron en 87% respecto a la revisión anterior y ninguna observación se refiere a desvío de recursos.

En el Índice de Desempeño de la Gestión del Gasto Federalizado Programable, la ASF ubicó a Nuevo León en 90.7%, por encima del promedio nacional.

En el rubro de participaciones federales a entidades federativas, el monto por aclarar para Nuevo León es de cero pesos, en tanto que el promedio nacional de estas observaciones es de 547.7 millones de pesos.

Luego de conocer los informes entregados por la ASF a la Cámara de Diputados, las dependencias del gobierno del estado continúan con los procesos ordinarios que marca la normatividad para atender las observaciones y solicitudes de aclaración, indicó el gobierno estatal en un comunicado.

"El gobierno de Nuevo León expresa su reconocimiento a la ASF que, con base en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, fiscaliza a todo ente público del estado que recibe recursos federales", detalló.