Monterrey, NL. La Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León (Sedet) nombrará a un “Ombudsman” para las MyPymes, con el fin de impulsar el desarrollo y crecimiento de ese tipo de establecimientos productivos, que son los principales generadores del empleo en la entidad.

Roberto Russildi Montellano, Secretario de Economía y Trabajo, explicó que la propuesta ya se está trabajando y será en los próximos días cuando se anuncie a detalle.

“En menos de 30 días estaremos nombrando un representante de MyPymes, un ‘Ombudsman’ de micro, pequeñas y medianas empresas para Nuevo León, que en su mente solamente esté el crecimiento y desarrollo de ese tipo de empresas” aseguró el funcionario.

Esta figura también le dará seguimiento a aquellas MyPymes que sean beneficiadas a través de alguno de los programas estatales, para asegurar su desarrollo y buscar nuevos mecanismos de apoyo para impulsar su crecimiento.

“El 97% de las empresas de Nuevo León son micro, pequeñas y medianas. Más de la mitad de las empresas y más de la mitad de los empleos provienen de ese segmento empresarial”, enfatizó el funcionario estatal.

Así lo expuso, durante la presentación de la Semana Nacional del Emprendedor, que se realizará del 10 al 14 de septiembre de 2018 en el Centro Citibanamex, de la Ciudad de México.

Semana del emprendedor

El Instituto Nacional del Emprendedor, de la Secretaría de Economía, organiza este evento, donde habrá apoyo a empresas que buscan acelerar su empresa, para los emprendedores que inician o tienen una idea de negocio, así como a quienes buscan alguna alternativa de financiamiento.

Se contará con un área para la Red de Apoyo al Emprendedor, donde los interesados podrán conocer cómo iniciar, perfeccionar o consolidar su emprendimiento o mipyme, afirmó Laila Chemor Sánchez, directora general de atención a Mipymes y Emprendedores.

A través del programa Mujeres de Impacto, se podrán conocer los apoyos, soluciones, metodologías, financiamiento y tecnología que existen en México para impulsar y fortalecer una idea de negocio.

En mercado emprendedor, se podrán ofertar productos de 237 empresas mexicanas: hay zona gourmet, zona orgánica y zona trend, enfocado a ropa, zapatos y muebles, dijo la funcionaria.