Monterrey, NL. El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón suscribió un convenio para el Fortalecimiento de las Mujeres Empresarias de Nuevo León, con el objetivo de que las mujeres que lideran pequeñas y medianas empresas puedan tener acceso a subsidios o que puedan ser proveedoras del gobierno estatal.

En el acuerdo, participaron la Secretaría de Economía y Trabajo estatal, así como asociaciones civiles de mujeres empresarias que impulsan el fortalecimiento del ámbito emprendedor y empresarial, con perspectiva de género.

“Muchas de ellas (empresarias) van a ser proveedoras inclusive también del gobierno; otras tendrán posibilidades de (obtener) subsidios que el gobierno hace con ciertos requisitos”, expuso.

El mandatario propuso que las pequeñas y medianas empresas sean proveedoras de compañías extranjeras, así como de grandes corporativos nacionales.

Por su parte el secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi, expresó que el gobierno estatal desarrolla acciones enfocadas al mejoramiento de las condiciones de trabajo de la población.

“En estas acciones deben estar incluidas las mujeres, en estos grupos (…) del financiamiento a las pequeñas y medianas empresas, tenemos una asignatura pendiente y es incrementar la participación de género”, manifestó el funcionario estatal.

Por ello, en las próximas semanas, se presentará este proyecto de reingeniería en el área económica de Nuevo León, donde tendrán espacio las mujeres en cada grupo de trabajo para generar más inclusión en los negocios.