Monterrey, NL. Se registraron 66 casos confirmados de coronavirus, así como 37 que dieron positivo en las pruebas realizadas por hospitales privados, informó Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano estatal.

"Las pruebas que dieron positivo en hospitales privados ya tienen el resultado de los servicios de salud estatales, sólo falta avalar por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), sin embargo no se retrasa el manejo del paciente", destacó la funcionaria.

Explicó que el primer paciente detectado en el estado se anunció el 11 de marzo y se debieron esperar 14 días para dar de alta al paciente.

Actualmente el 070 está recibiendo múltiples llamadas, de ahí se le canaliza a los pacientes con un médico, quien realiza un monitoreo telefónico de 24 horas y en caso de que presente algún síntoma grave como dificultad respiratoria se le canaliza de inmediato a un hospital.

Por otra parte, la nueva App "Gobierno de Nuevo León" disponible en dispositivo iOS o Android, incluye información oficial sobre el coronavirus COVID-19, boletines y comunicados, recibir alertas y actualización diaria de casos y su geolocalización.

En ese sentido, el secretario de Salud, Manuel de la O. Cavazos expresó este viernes que actualmente hay interactuando alrededor de 60,000 usuarios de la App con tiempo de respuesta de 8 minutos.