Monterrey, NL. El gobierno de Nuevo León y la iniciativa privada invertirán 100 millones de pesos, para entregar una canasta básica de alimentos durante 4 semanas a 100,000 familias en situación vulnerable, por la pérdida de empleo derivado de la contingencia por el coronavirus.

“Tuvo a bien el gobernador articular al sector empresarial con los grupos más vulnerables de nuestra comunidad, hay muchos sectores muy golpeados, la gente que tiene su ingreso día a día, como los meseros, taxistas, una gran cantidad de gente que ya lleva días sin su ingreso”, comentó Sergio Ganem Velázquez, titular de Fuerza Regia.

“Por eso es que la inciativa privada hemos hecho una logística, con HEB en su formato Mi Tienda, Tiendas Merco, Iccon Servidespensa, un programa de apoyo de alimentos por las cuatro siguientes semanas”, dijo Ganem Velázquez quien es el enlace entre gobierno e iniciativa privada de Nuevo León.

Aclaró que este es un apoyo para hasta 100,000 familias, para que puedan adquirir un paquete de alimentos de canasta básica en las tiendas de autoservicio HEB, Mi Tiendita del Ahorro, Merco y Servidespensa.

Esto se traduce en 48 puntos de distribución en toda el área metropolitana de Monterrey, para que la población no tenga que trasladarse lejos para ir a recoger el apoyo alimenticio.

Para ello habilitaron un Call Center donde se le aplica una breve encuesta y se entrega en el domicilio una tarjeta precargada de la canasta básica. En el caso de adultos mayores y personas con discapacidad recibirán la despensa en su domicilio.

La inversión estimada será de 100 millones de pesos, con aportaciones del gobierno estatal y la iniciativa privada a través del Fideicomiso 750020, con número de cuenta 01095852309, donde se pueden hacer las aportaciones que son deducibles de impuestos.

El empresario, dijo que algunos de los que han aportado al Fideicomiso 40 millones de pesos son: Value, Banorte, Afirme y algunos desarrolladores.

Por su parte, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que “esta es una primera parte del apoyo alimenticio para personas en condición de necesidad, no queremos hacerlo burocrático, queremos que sea muy rápido y que podamos continuar con un programa permanente durante la emergencia”.

Por ello, tendrá la disposición de 553 personas de diferentes dependencias del gobierno estatal para la dispersión de las tarjetas.

“El propio fideicomiso estará haciendo pagos a las tiendas de autoservicio a valores congelados, las empresas nos han apoyado con precios al costo, entrega y distribución especiales, Servidespensa hará la entrega, con tarjetas de la empresa Si Vale, distribuidas, máximo 24 horas después de la llamada al 8120338500”, dijo el mandatario estatal.