Monterrey, NL. El gobierno del estado analiza un posible regreso a clases presenciales en el nivel básico, sólo en los municipios que no han presentado casos de Covid-19 en los últimos 14 días.

Al presentar los indicadores del semáforo epidemiológico, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó que actualmente 25 municipios no han presentado nuevos casos y en estos se analizará un posible regreso a clases.

“Decidimos que la próxima semana se reúna el Comité de Educación Básica para dar el inicio a las clases presenciales en estas escuelas e instituciones ubicadas en los municipios en donde no tenemos contagios en los últimos 14 días”, indicó el funcionario aunque no detalló en qué alcaldías ocurrirá el regreso a clases.

Explicó que también evaluarán a los colegios y escuelas, para que cumplan con todos los protocolos sanitarios, igual que en el nivel medio superior y superior se realizará de manera gradual, en una modalidad híbrida, voluntaria y respetando todos los protocolos sanitarios. puntualizó el funcionario.

 

Disminuyen restricciones

Durante la rueda de prensa, De la O. Cavazos dio a conocer que se eliminan las restricciones para el acceso a establecimientos a mujeres embarazadas, sin embargo lanzó un llamado a seguirse cuidando y sobretodo acudir a sus consultas prenatales.

Además, se ampliaron los aforos al 60% en estadios, conciertos, bares y cantinas y antros. En cuanto a las carreras pedestres se amplió el aforo a 500 personas, respetando las medidas sanitarias, debido a que en el semáforo epidemiológico, hay cinco indicadores en verde, tres en amarillo, uno en naranja y uno en rojo.

Las autoridades estatales dieron a conocer 137 nuevos casos de Covid-19 y 8 defunciones. Con esto, las cifras acumuladas llegaron a 179,784 casos y 10,931 decesos.

Actualmente 289 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 83 cuentan con apoyo ventilatorio; mientras que 1,498 reciben tratamiento en casa.

De la O Cavazos informó que actualmente se han recibido 2 millones, 264,049 dosis de vacunas contra Covid-19, de las cuales se han aplicado 1 millón 806,093 entre primeras y segundas dosis.

rrg