El gobierno de Nuevo León precisó que las actividades económicas que se reactivarán a partir del próximo lunes 1 de junio, serán sólo las concernientes al sector de la construcción, minería, el ramo automotriz, así como la producción y distribución de cerveza.

“Todas aquellas empresas pertenecientes a dichos ramos, podrán reactivar sus actividades y procesos productivos, toda vez que cumplan con los lineamientos sanitarios que han dictado la Secretaría de Salud federal y estatal, así como también la implementación de los protocolos dados a conocer por la Secretaría de Economía y Trabajo estatal”, indicó el gobierno estatal en un comunicado.

Aclaró que el resto de las actividades económicas que mantengan su condición de "no esenciales" no podrán iniciar su reactivación el próximo 1 de junio, hasta que no haya un nuevo aviso oficial.

“El estado de Nuevo León y sus autoridades se encuentran en alerta permanente a causa del Covid-19, por lo cual no es conveniente decretar una reactivación general de la economía local”, recalcó.

kg