Monterrey, NL. Los proyectos de la Presa Libertad y la interconexión de Monterrey con San Pedro Garza García, continúan vigentes, a pesar de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) suspendió los permisos para la edificación de ambos proyectos, indicó el gobierno estatal en un comunicado.

Explicó que en el proyecto de la Presa Libertad, la Semarnat solicitó información adicional sobre la manifestación de impacto ambiental relacionada con cada proyecto, en el marco del proceso ordinario de análisis, la cual será entregada en esta semana por Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

El gobierno estatal consideró que una vez que cumpla con la entrega de información solicitada por Semarnat, contarán con el aval de la dependencia federal.

En el caso de la interconexión, el proyecto se presentará nuevamente subsanando las observaciones realizadas e incorporando la parte que corresponde al municipio de Monterrey.

“La administración estatal ha cumplido cabalmente en tiempo y forma con todos los requerimientos que la federación establece para echar a andar este tipo de obras”, menciona el comunicado.