Monterrey, NL. El gobernador interino de Nuevo León, Manuel González Flores, recomendó a los regiomontanos no viajar a Estados Unidos por Reynosa, Tamaulipas, luego de que se dio a conocer que una mujer murió y su hijo quedó herido, al ser atacados a balazos en esta frontera, además de incidentes violentos en Nuevo Laredo que dejaron como saldo 12 heridos de la Marina y 6 presuntos delincuentes muertos.

Por una parte, ayer policías estatales de Tamaulipas se enfrentaron a balazos con un grupo armado en Reynosa, lo que tuvo como saldo cuatro personas muertas.

Sin embargo, dos familias declararon a periódicos locales, que en la frontera de Reynosa con Texas, un grupo de la delincuencia chocó su unidad contra estos vehículos y al arrancar los afectados fueron baleados.

En conferencia de prensa, el mandatario interino aseguró que a pesar de que hay una coordinación con las autoridades de Tamaulipas, la policía estatal de Nuevo León cubre hasta la frontera con Tamaulipas.

Por ello dijo: “recomendamos no viajar por carretera a Reynosa, tenemos informes de mayor seguridad por Nuevo Laredo”. Y a las familias que se dirijan hacia las playas de Tamaulipas también recomendó tomar todas las precauciones.

Emboscadas

Por otra parte, la Secretaría de Marina-Armada de México informó que los dos últimos días, la delincuencia organizada agredió a personal naval con armas de fuego en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

“Cabe mencionar que dichos ataques tuvieron las características propias de una emboscada”.

En el primer evento fueron gravemente heridos tres elementos navales y fue abatido un presunto delincuente.

En una segunda acción elementos navales al salir de la Base de Operaciones, con el fin de brindar apoyo y atención medica al personal naval que había sido agredido, sufrieron una emboscada aproximadamente a 600 metros de citada instalación por personas presuntamente pertenecientes a la delincuencia organizada, con resultado de seis elementos navales heridos y un elemento muerto.

Durante la tercera acción personal naval de otra Base de Operaciones, al acudir para apoyar a los elementos navales que se encontraban heridos, de igual forma fueron agredidos por presuntos infractores de la ley. Como resultado de este evento cuatro elementos navales lesionados y fallecieron en el lugar tres presuntos delincuentes.