Monterrey, NL. El Gobernador interino Manuel González Flores recibió a la Embajadora de la República de Singapur, Jennie Chua, en Palacio de Gobierno, donde dialogaron sobre las oportunidades de colaboración, inversión e infraestructura.

También el mandatario interino recibió al Embajador de Uruguay en México, Jorge Delgado Fernández, con quien dialogó de diversos temas, principalmente sobre la calidad de las instituciones de educación superior que hay en el estado.

Durante la visita de la Embajadora Jennie Chua, el gobernador interino destacó que: “en materia económica, el estado navega en aguas muy tranquilas, al crecer al 4.7% del Producto Interno Bruto trimestral, por encima de la media nacional”.

La estabilidad laboral ha propiciado una tasa cero de desempleo, y de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Nuevo León está cerca de erradicar la pobreza extrema.

Sobre la oferta turística, González comentó que Nuevo León cuenta con una ocupación hotelera que fluctúa en el 74 por ciento.

La Embajadora destacó que con un comercio bilateral por 4.5 mil millones de dólares, México se constituye en un País muy importante para Singapur.

“El verdadero socio comercial número uno de Singapur en este lado del mundo, incluyendo a América Central y del Sur, es México”, puntualizó.

Calidad de instituciones

Por otra parte, Uruguay está interesado en un intercambio educativo con Nuevo León.

Al respecto, Manuel González Flores, gobernador interino, explicó que la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Tecnológico de Monterrey y la Universidad de Monterrey, entre otras, colaboran con la administración en las políticas públicas que se implementan en la entidad.

A decir del mandatario estatal, las universidades apoyan el avance de las ciudades en materia de desarrollo urbano, movilidad, transporte, por ello, deberían estar dentro de las administraciones estatales.