Monterrey, NL. El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, sostuvo un encuentro con el Embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, con el objetivo de atraer inversión de ese país a la entidad.

Durante el encuentro destacó las ventajas de la entidad como destino de inversión, entre las que se encuentran más de 150 parques industriales, la infraestructura ferroviaria más grande del país; además del Puente Internacional Colombia, que conecta directamente con la carretera 1-35 con los Estados Unidos.

Rodríguez Calderón, le extendió al embajador una invitación para recibir en Nuevo León a una misión comercial de China, para que puedan verificar las ventajas competitivas y oportunidades de negocio.

Al término del encuentro, se estableció una mesa de trabajo para darle seguimiento a los acuerdos, misma que será coordinada por la Oficina de Representación del gobierno estatal y la oficina del Gobernador.

El mandatario estatal confirmó la participación del estado en la China International Import Expo (CIIE), que se celebrará del 5 al 10 de Noviembreen Shangai, con ello se busca promover a las empresas nuevoleonesas como proveedores de la segunda economía más grande del mundo.

CIIE es el punto de encuentro de mayor prestigio con importadores y compradores chinos, donde sólo exponen empresas extranjeras.

Se espera la participación de compañías de alrededor de 100 países y regiones, con una expectativa de 150,000 compradores profesionales.