El gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo,  entregó la rehabilitación de calles y avenidas principales de la colonia Antonio Barona en Cuernavaca, y anunció que iniciará un recorrido por el territorio estatal para dar seguimiento a los proyectos comprometidos.

Con la inauguración de esta obra pública, la cual requirió una inversión de 44 millones de pesos, la población ahora cuenta con vialidades más rápidas y seguras.

El gobernador aprovechó la tribuna para hacer un llamado a todos los sectores sociales a trabajar en conjunto.

En la entrega de las calles y avenidas rehabilitadas con recursos estatales, Cuauhtémoc Blanco estuvo acompañado por integrantes de su gabinete, del presidente municipal de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, y de la diputada federal, Brenda Espinoza López.

En su intervención, Fidel Giménez Valdés, secretario de Obras Públicas, explicó que se realizaron, del nueve de septiembre al siete de diciembre del 2019, trabajos de bacheo, tendido de carpeta asfáltica, renivelaciones y pintado de señalización de las calles Gral. Francisco Villa, Felipe Neri, Bugambilias, Pino, Naranjos, Jacarandas, Lomas de Cortés, Salvador Montiel, Jazmín-Orquídeas, Yukón-Morelos y Margaritas-Rosas-Prisco.

Así como de Mar de Cristal-Capulín, Tulipanes-Encarnación de Juárez, Jazmín-Vicente Guerrero; además de Lázaro Cárdenas, Galeana-Revolución, Aurora-avenida Ahuatepec, Bugambilia-Lluvia, Santa Rosa-Rayando el Sol, Limones-Privada Chabacano, Estrella, Ahuatepec, Las Flores, Otilio Montaño y Emiliano Zapata.

Para concretar la nueva imagen “se realizaron trabajos de terracerías, obras de drenaje, pavimentos, señalamientos, cruces peatonales, vialetas reflejantes, renivelación de pozos de visita, registros de agua potable, reparación de fugas de agua potable y drenaje”, expuso el secretario.

Las obras inauguradas se suman a las entregadas en 2019, también en Cuernavaca, entre ellas la rehabilitación de las avenidas Álvaro Obregón, Reforma y Río Mayo.

[email protected]

kg