A fin de mitigar los efectos del Covid-19 y cuidar a la población, se realizó la primera reunión entre el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y los presidentes municipales de las ocho jurisdicciones sanitarias de la entidad.

“Con este frente común y esta unión de esfuerzos queremos llegar a todos los rincones de Michoacán para que la población conozca las medidas de prevención que ayudarán a contener esta pandemia mundial; el tema es lograr que las familias se queden en sus casas”, afirmó.

En la primera de ocho reuniones que sostendrá con los municipios que conforman las jurisdicciones sanitarias, el mandatario pidió a los alcaldes atender todas las medidas que la autoridad sanitaria recomiende.

“El panorama internacional no es alentador y la población en Michoacán no se escapará de contraer el virus, pero sí podemos contrarrestar el impacto”, dijo.

En la reunión se revisaron 12 acuerdos que serán implementados, destacando: acatar todas las medidas preventivas y sanitarias que emita la Federación y el estado; cancelar la expedición de permisos para eventos masivos; difundir las medidas sanitarias en el transporte público y disminuir pasajeros.

También, instalar filtros sanitarios y de vigilancia en zonas limítrofes; crear un decreto conjunto, el Consejo Municipal de Salud y el cabildo, para que los negocios acaten las medidas y recomendaciones sanitarias; hacer un mapa alimentario para identificar y atender a los sectores vulnerables de la población.

Así como coordinar acciones con Seguridad Pública, en caso de que gimnasios, centros nocturnos, bares y lugares de esparcimiento no cumplan con las medidas sanitarias.

[email protected]