El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inició los trabajos de construcción de la central camionera, una obra que alcanzará los 10 millones de pesos y que mejorará los servicios de transporte y las comunicaciones en el municipio de Cuatro Ciénegas, Coahuila. 

La edificación de la central de autobuses promete una mayor afluencia de turismo, promovida por el gobierno del estado, dado los requerimientos de este Pueblo Mágico de contar con este tipo de infraestructura. 

La central camionera contará con instalaciones equipadas, como sala de espera, áreas comerciales, estacionamiento, andenes, caseta de seguridad, oficinas y baños, todo en una superficie de 6,050 metros cuadrados. 

Este municipio, agregó el mandatario, dotado por la naturaleza de múltiples atractivos que son objeto de visitas, no sólo en el aspecto turístico, sino de investigación y se verá fortalecido con la construcción de esta central. 

Serán instalaciones incluyentes, ya que está diseñada para que las personas con alguna discapacidad puedan recibir el servicio de manera apropiada y cómoda. 

“Coahuila brinda oferta turística, prestación de servicios de calidad y oportunidades para quienes quieren invertir en el estado, además de que cuenta con Pueblos Mágicos que permite la atracción de visitantes”, dijo el mandatario. 

Además, el gobierno estatal está trabajando para que esta cabecera municipal cuente con un aeropuerto, en el que puedan operar vuelos que generen otro tipo de turismo. 

Riquelme Solís ofreció continuar trabajando de la mano con la alcaldesa del municipio para poder generar todos los servicios que requiere Cuatro Ciénegas. 

“En Coahuila, estamos enfocados a generar empleo y dar la oportunidad a mucha gente que se ha preparado para enfrentar los retos junto con empresarios que deciden invertir aquí”, dijo. 

De la misma manera, actualmente el estado se ubica en la punta de la producción de energía renovable, y ahí entran los 38 municipios, unos en la producción de energía solar y otros en la generación de energía eólica, y también se cuenta con Pueblos Mágicos, con una oferta turística de calidad. 

“La central camionera es un logro de los habitantes de este Pueblo Mágico. Se conjuntaron esfuerzos, pero la realidad es que la prioridad es la que demanda la sociedad, lo que definen quienes prestan servicios y han estado impulsando el desarrollo de este municipio”, agregó. 

Dora Alicia Barbosa Ramírez, al hacer uso de la palabra a nombre de la ciudadanía de Cuatro Ciénegas, expresó que la terminal de autobuses hace mucha falta “porque viene mucha gente y es un buen proyecto de la administración estatal”. 

[email protected]