La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que en su primer año de gestión se eliminó a la corrupción y los privilegios de los altos funcionarios públicos, y afirmó que 25,000 millones de pesos se orientaron a educación, infraestructura y aumentos salariales. 

“Lo que presento hoy no se hubiese logrado si no fuese por una administración sin corrupción, finanzas sanas, austeridad republicana y también una gobernabilidad establecida con la coordinación estrecha con las 16 alcaldías de la Ciudad de México, la Secretaría de Gobierno y los diversos poderes que conforman nuestra gran Ciudad de México”, afirmó Sheinbaum.

Así comenzó Sheinbaum su mensaje con motivo del Primer Informe de labores al frente de la capital del país, el cual se realizó este sábado en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, a donde acudieron los titulares de las secretarías de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

Evalúan labor de Sheinbaum

Algunos de los invitados al mensaje de Sheinbaum con motivo de su Primer Año de Gobierno al frente de la Ciudad de México calificaron como bueno el desempeño de la mandataria capitalina en este periodo, mientras que otros cuestionaron la situación de inseguridad.

“Va muy bien, con 11”, dijo Eréndira Sandoval, quien confió en que Sheinbaum continuará su trabajo para generar grandes ahorros.

Entrevistada por los medios de comunicación en el marco del primer informe de labores de Sheinbaum, dijo de manera breve que han trabajado con gran colaboración mutua y “estoy segura de que se van a dar frutos más claros en el segundo año”.

El senador Martí Batres Guadarrama consideró que la administración de la jefa de Gobierno ha avanzado en el tema de seguridad.

“Ha mejorado la percepción, pero además han mejorado los resultados concretos en el caso del delito de homicidio, ha empezado a bajar de manera significativa en la ciudad”, expuso Batres, al señalar que los números en ese rubro bajaron 30 por ciento.

En materia de movilidad destacó los proyectos del Cablebús y los nuevos trolebuses. “Está aprovechando la infraestructura existente y también por otro lado en materia de seguridad empieza a haber ya algunos signos interesantes”, comentó.

El senador independiente Emilio Álvarez Icaza consideró que el tema que más golpea a la capital del país sigue siendo el de la inseguridad.

“Yo le pondría siete, porque me parece que el tema de la violencia y la inseguridad en la ciudad están muchísimo peor”, expresó poco antes de entrar al recinto donde llegaron docenas de invitados.

kg