Con la presencia de 20 gobernadores, 16 de ellos priístas, el viernes se llevó a cabo en la ciudad de Querétaro la reunión plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). A ésta también asistió el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero.

En la reunión, celebrada en el Querétaro Centro de Congresos (QCC), se conmemoraron los 10 años de la conformación de la misma.

Posterior a la toma de fotografía, se llevó a cabo la reunión, en donde se dieron los pormenores de lo acordado entre los mandatarios.

En un primer momento se reconoció a Enrique Peña Nieto como Presidente de la República, esto como resultado y con respeto a la decisión de los ciudadanos representada en las urnas electorales.

Nombramiento

El recién nombrado presidente de la Conago, César Duarte Jáquez, quien también es Gobernador de Chihuahua, dijo que los mandatarios estatales están satisfechos de la participación ciudadana durante la jornada electoral del 1 de julio y la seguridad con la que se llevó a cabo. Además, reconoció la evolución de las instituciones electorales y sus instrumentos para dar certeza, transparencia y legitimidad de los procesos.

De la sumatoria de los resultados en las actas del cómputo distrital de la elección presidencial, los votos favorecen a Enrique Peña Nieto. Reconocemos las facultades legales y constitucionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación , dijo el nuevo Presidente.

Más recursos

Asimismo, el saliente presidente de la Conferencia, José Calzada Rovirosa, refirió que esta comisión está analizando una propuesta de paquete económico con la intención de mejorar los esquemas de distribución hacia las entidades de recursos federales, con el fin de apoyar de mejor forma a estado y municipios. Se propondrá una propuesta en paquete económico del siguiente año. No con el afán de tener más, sino de distribuir mejor. Se hará propuesta con visión federalista para que a entidades y municipios les vaya bien , dijo.

El Mandatario de Querétaro reconoció que la Conago se debe hacer más presente en las decisiones de asignación de recursos para los estados.

[email protected]